POLITICAS DE USO DE LA PLATAFORMA DE INFORMACIÓN PARA PREVENCIÓN DE DELITOS.

1.- La PLATAFORMA DE INFORMACIÓN PARA PREVENCIÓN DE DELITOS, será operada y manejada por la institución, sin que lleve a cambios en la información que se proporcione.
2.- Dicha plataforma solo puede ser usada o utilizada por los centros joyeros afiliados a CRIJPEJ.
3.- El centro joyero designará en forma escrita a la persona que tendrá acceso a dicha plataforma.
4.- La plataforma será nutrida con la información que sea proporcionada por el centro joyero, por conducto del encargado para ello.
5.- La información que proporcione el centro joyero será revisada por parte de la institución antes de integrarla a la base de datos, teniendo facultades para no aprobarla o rechazarla en caso de que así lo considere conveniente.
6.- la institución no es responsable de la información proporcionada por los centros joyeros.
7.- Cada centro joyero es responsable del cumplimiento de la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de particulares.
8.- La información que se proporciona es de carácter únicamente INFORMATIVO, cuyo objetivo es la prevención en la comisión de posibles delitos en el sector de la joyería.
9.- La información contenida en ella, no puede considerarse como prueba, en ningún tipo de procedimiento ante cualquier autoridad.
10.- No podrá trasmitirse a terceros por ningún medio la información contenida en la plataforma.
11.- La información de la plataforma no puede ser usada para otro fin que no sea el de seguridad.
12.- No se puede hacer uso de su información con fines lucrativos.
13.- Ningún usuario ésta facultado para otorgar acceso a terceros ni a coaligarse con infractores cibernéticos.
14.- En caso de que se cause un daño o perjuicio con la información de la plataforma, será responsable individualmente quién haya cometido la infracción o la comisión del delito que por la realización del acto se pudiera derivar.
15.- En caso de que algún centro joyero proporcione dolosamente información falsa, se le restringirá el uso de la plataforma.
16.- En caso de que se presentara una Queja o denuncia, por parte de una persona dada de alta en la plataforma, la CRIJPEJ, no tendrá responsabilidad alguna.
17.- La plataforma, puede dejar de operar si así lo determina la CRIJPEJ, por razones que justifiquen tal acto sin que exista responsabilidad alguna por ello, por lo que no se tendrá acción legal.